“Desde que empecé a formar parte de la Asociación, mi vida cambió por completo. Me motiva saber que estoy respaldado por esta gran institución”. Manuel Parreño Rivera. Pintor con el Pie

Los Becarios de la Asociación reciben una beca mensual para ayudarles a mejorar su nivel artístico. Con esta beca, pueden comprarse material de pintura, asistir a clases, contratar a un profesor etc... El objetivo es que puedan llegar a ser miembros de pleno derecho. A medida que el becario va mejorando su nivel artístico, la beca es mayor.

Cuando un becario llega a obtener el nivel artístico equivalente al de un artista profesional sin ninguna minusvalía física, pasan a ser miembros de pleno derecho. Un miembro de pleno derecho recibe unos ingresos mensuales de por vida, incluso si su minusvalía se agrava y no puede aportar la obra que la Asociación exige. Esto evita preocupaciones a los potenciales artistas a la hora de incorporarse a la Asociación como la de llegar a perder toda su habilidad para pintar si su salud se deteriora o el miedo a no ser económicamente independientes.

La pertenencia a la Asociación permite al artista dedicarse por completo a la pintura, con la tranquilidad de que todos los asuntos relacionados con la administración de la Asociación están en manos de expertos profesionales en la materia que la gestionan de acuerdo a las directrices marcadas por los propios artistas.

Además la Asociación ofrece a los miembros y becarios la oportunidad de comunicarse y aprender entre ellos a través de reuniones, cursos, conferencias y exposiciones.