"El que algunos de mis cuadros sean reproducidos, aumenta mi deseo de superación constante. Pertenecer a la Asociación me hace sentirme útil, me da la seguridad e independencia económica." Virginia Calderón (Pintora con el pie)

Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie es una organización internacional dirigida por los artistas miembros, cuyo propósito es:

· Contactar con personas que habiendo perdido el uso de sus manos por una enfermedad o a causa de un accidente puedan o quieran aprender a pintar sujetando el pincel con la boca o con el pie.

· Cuidar de los intereses de los artistas ayudándoles a vender su obra. Principalmente reproduciéndola en calendarios, tarjetas de felicitación o cualquier otro tipo de material gráfico.

· Dar a las personas discapacitadas que estén interesadas en iniciarse en el mundo del arte, o en mejorar su técnica, apoyo moral y financiero para que puedan desarrollarse como artistas y lleguen a convertirse en miembros de nuestra Asociación

· Publicar cualquier tipo de material que sirva para comunicar y ayudar al fin para el que ha sido constituida esta organización

· Ayudar a los artistas discapacitados a lograr que sean respetados y creativos y que obtengan una seguridad financiera.

· Cooperar con las necesidades de auto-ayuda entre las personas discapacitadas de todo el mundo.