"Aunque no podía olvidarme de mi estado, empecé a sentirme feliz y realizado. Mi vida actual se basa en dos pilares: Mi familia y mi pintura. Mi familia porque me dan todo el cuidado del mundo y mi pintura porque me llena internamente y me hace sentir útil como persona." Luis Lorenzo Navarro (Pintor con la boca)

La Convención de Delegados es la responsable del control de las actividades de la Asociación, y entre otros asuntos lleva a la elección democrática de los delegados que son los encargados de aprobar los cierres anuales y los presupuestos. A excepción de los consultores legales, todos los delegados son artistas minusválidos.

Estos, a su vez, eligen entre ellos mismos una Junta directiva. La Junta directiva tiene un máximo de 7 personas. El presidente de la Junta directiva que es también el presidente de la Asociación, debe ser un artista que pinte con la boca o con el pie con méritos reconocidos y que haya participado con éxito en exposiciones a nivel internacional.

La Junta directiva es la encargada de seleccionar a personas sin minusvalía física para gestionar las editoriales en cada país.