“La Asociación me ha dado la oportunidad de comunicarme con otros pintores que están en mi misma situación y gracias a la beca que tengo puedo estudiar y perfeccionarme.” Francisco Palos (Pintor con la boca)

Pasado un año desde la fundación de la Asociación, nace la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie en España (APBP). En sus inicios solamente había un miembro, hoy contamos con 27 artistas discapacitados, entre los miembros y los becarios. APBP es miembro de una Asociación Internacional cuya sede central está ubicada en el Principado de Liechtenstein. Para la constitución de la Asociación se eligió este Principado por varias razones: Políticamente hablando fue neutral en la posguerra, tiene una situación geográfica muy buena dentro de Europa y ventajas con la aceptación internacional de su moneda, el Franco Suizo.

Todos los miembros están representados por la Junta Directiva de la Asociación. Esta Junta es la que toma todas las decisiones importantes y la que se encarga de supervisar el trabajo tanto de la personas sin minusvalía física que trabajan en la administración como del personal empleado por la organización.

Los costes administrativos de la Asociación están muy controlados. Un pequeño grupo de personas sin minusvalía física trabajan el marketing, la distribución, aquellos asuntos para los que la Asociación necesita el asesoramiento de un profesional y los temas que un discapacitado físico no puede afrontar.