Nació en Jaraicejo (Cáceres)
Año 1944
Becaria de la Asociación desde 1998
Padece desde su nacimiento de artrogriposis múltiple congénita, enfermedad que le impide utilizar sus brazos y piernas. Nació en el seno de una familia humilde y es la menor de cinco hermanos. Por motivos laborales de sus padres no recibió estudios de ningún tipo.
Aprendió desde muy pequeña a coser con la boca, viendo a su madre realizar labores de costura, ya que su mayor reto era ser útil en la vida. Realizó trabajos de costura para particulares hasta los 50 años. En 1.995 ingresa en el CAMF de Alcuéscar, donde continua ejerciendo la costura en los talleres ocupacionales.
Animada por sus compañeros y la maestra de taller se incorpora al grupo de pintura. Desde entonces continúa ejerciendo la pintura todos los días en los talleres. Desde hace unos años recibe clases de pintura impartidas por una licenciada en Bellas Artes. Su aprendizaje con la boca ha sido un poco lento debido a su falta de conocimientos pictóricos, pero queda bien suplido por su gran interés y constancia. En la actualidad su pintura es rápida, gusta de colores vivos y mezclas osadas. Pinta sobre todo paisajes y temas florales.