Valverde del Camino (Huelva), 1938
Miembro de pleno derecho de la Asociación desde: 1957
Pintor con el pie
A los siete meses de vida, Manuel Parreño Rivera enfermó de polio, lo que dejó sus brazos y manos paralizados. Desde pequeño, aprendió a realizar todo tipo de tareas con los pies y, muy pronto, descubrió su vocación de pintor.
A los cuatro años hizo sus primeros dibujos y, a los ocho, ganó su primer premio en un concurso escolar. Gracias a su iniciativa y a las clases en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, fue perfeccionando sus técnicas de dibujo y pintura. En 1957 se unió a la Asociación como pintor con el pie y, desde 1995, forma parte de la junta directiva de la VDMFK.
La pintura y el dibujo siguen siendo su gran pasión. A lo largo de los años, Manuel ha recibido numerosos galardones y premios por su trabajo. En 1980 fue nombrado profesor del Taller Municipal de Artes Plásticas de su tierra natal y, en el año 2000, miembro honorífico de la Pontificia y Real Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad de la Portería de Las Palmas de Gran Canaria, patrocinada por S.M. la Reina Sofía, tras la presentación y bendición de una obra suya para una iglesia local.
Manuel ha mostrado sus obras en exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel mundial y, además, imparte conferencias sobre la asociación y el arte, compartiendo su experiencia y pasión con los demás.