Nació en Castro del Río (Córdoba)
Año 1941-2015
Miembro de la Asociación desde: 1965
Cristóbal Moreno-Toledo padecía de atrofia muscular congénita. Ya durante la escuela primaria comenzó a pintar y escribir con la boca. Con mucho empeño emprendió una formación artística de tipo autodidacta. Más tarde Cristóbal Moreno Toledo tuvo clases a distancia en el Instituto Parramon de Barcelona.
Su pintura era de corte impresionista, de pincelada amplia, abierta y generosa, de pasta abundante y caliente colorido, en formas que a veces llegan hasta lo expresionista.
Indistintamente toca cualquier tema, desde el paisaje hasta el retrato o el desnudo femenino y en cualquier técnica: dibujo, óleo, grabado o acuarela. Cristóbal Moreno Toledo también es activo en el campo de la literatura. Ha escrito gran número de libros de poesía, cuentos y narraciones cortas. También ha realizado grabados y cerámicas así como dirigido videos y realizado esculturas en hierro.
En 1963 obtuvo una beca de la Asociación. Solo dos años más tarde la VDMFK le aceptó como miembro de pleno derecho, dándole la oportunidad de participar en numerosas exposiciones de la Asociación y presentar sus obras ante un gran público en exposiciones individuales. Cristóbal Moreno Toledo trasmitió su saber y su arte a terceros. Hasta la fecha de su fallecimiento dirigió varios cursos de dibujo y pintura para artistas que pintan con la boca o con el pie.