De un tiempo a esta parte, decorar con cuadros abstractos se ha convertido en tendencia. Y no nos extraña en absoluto. ¡Porque los resultados son increíbles! Si las paredes de tu salón o tus habitaciones te aburren, sin duda lo que necesitas es el juego de colores, líneas y formas que propone el arte abstracto.
Pero, ¿y si además de conseguir un resultado estético muy sugerente, también contribuyeras con un proyecto solidario? Entonces no puedes perderte de vista la selección de obras que tenemos preparadas para ti.
¿Por qué decorar con cuadros abstractos es un acierto?
Entendemos por arte abstracto una forma de expresión artística que prescinde de lo figurativo. Esto es, que no representa formas ni objetos realistas, ni nada que responda a una realidad que consideremos natural.
La pintura abstracta nos propone, por lo tanto, un viaje muy interesante por colores y líneas libres, que trasmiten sensaciones y estados de ánimo muy personales de los artistas que la conciben.
El arte abstracto es todo un desafío para la lógica y un placer para los sentidos. Y decorar nuestra casa, por ejemplo, con este tipo de pintura, nos dará muchísimas posibilidades para crear rincones muy especiales.
Una de las grandes ventajas de decorar con cuadros abstractos tiene que ver con la propia naturaleza de este tipo de arte.
Al no representar objetos ni figuras del mundo real tal y como lo concebimos (no veremos en ellos retratos, bodegones ni paisajes naturalistas), nos resultará mucho más fácil jugar con sus formas y colores.
Decorar nuestra casa con cuadros abstractos nos dará mucha libertad para combinar infinidad de colores y darle un toque divertido, elegante y con mucha clase a los diferentes rincones de nuestro hogar.
¿Cómo decorar con cuadros abstractos y solidarios de la APBP?
¿No sabes por dónde empezar para decorar tu espacio con arte abstracto? No te preocupes, porque desde la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie tenemos preparada una selección perfecta para ti.
Aquí te dejamos algunas ideas para que consigas transmitir la personalidad y el estilo que quieres para tu hogar u oficina. Si respetas ciertas pautas de equilibrio visual y juegas con las tonalidades y el estilo de tu mobiliario, los resultados decorativos serán geniales.
De esta forma, gracias a las combinaciones tan limpias y elegantes del arte abstracto, lograrás potenciar el estilo que has construido para tu espacio.
Y descubrirás que un toque sofisticado, moderno o trendy nunca es incompatible con una sensación visual confortable y acogedora.
Pasión, elegancia, sobriedad y un aura enigmática. ¿Dónde te gustaría colocar esta interesante obra?
Las ‘memorias’ pop de este artista dejarán una gran sonrisa en tu rostro y en la de todos aquellos que visiten tu hogar.
Los colores y las texturas de esta pintura abstracta parecen estar vivos y seguir derritiéndose. Es una obra tan atrevida como vitalista que llevará la decoración de tu cocina, por ejemplo, a otro nivel.
El arte abstrato puede ser tan divertido y colorista como esta propuesta que hemos seleccionado para ti. Tanto un salón como una oficina pueden ser el lugar perfecto para este cuadro. ¿Qué opinas?
Los tonos ocres, verdosos y otoñales le dan un punto vintage muy sugerente a este cuadro abstracto. Sin duda es la elección perfecta para conseguir una sala de espera o un salón elegante y sofisticado.
Estas flores rojas deconstruidas son hipnóticas y generarán una sensación muy moderna en tu casa. ¿Te atreves?
Esta pintura abstracta encierra tanto misterio como belleza. El uso del color es exquisito, y su limpieza y organización visual la convierten en candidata perfecta para la decoración de tu hogar. ¡Un cuadro muy versátil!
¿Necesitas más inspiración? Consulta aquí nuestro apartado de ideas para decorar tu hogar con arte solidario
¿Estás buscando una obra en concreto? ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en la tarea de escoger la obra que más se adapte a lo que quieres!
Deja tu comentario