El acto de “regalar” implica ya en sí mismo la expresión de generosidad, afecto y desprendimiento. Pero lo que entendemos por “regalo solidario” supone un gesto que va un paso más allá.

Para la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP), el concepto de regalo solidario está muy alejado de los estereotipos. Implica la colaboración conjunta, el compromiso social, para que un proyecto artístico y vital salga adelante. ¿Cuáles son los beneficios que conlleva hacer un regalo de estas características?

La solidaridad que alimenta el trabajo y la superación

Hacer un regalo solidario beneficia a todos los involucrados en el proceso. La persona que recibe este obsequio descubrirá la historia de trabajo, superación y pasión por la vida que está detrás. Asimismo, disfrutará de una obra de arte de gran calidad y sensibilidad.

Por otro lado, cada vez que un regalo solidario se lleva a cabo, éste contribuye con el impulso de la carrera de los artistas que están vinculados con la Asociación.

La solidaridad, por lo tanto, está aquí muy alejada de la caridad. Supone dar y construir los recursos necesarios para que los artistas continúen formándose, trabajando y esforzándose. El regalo solidario permite dar aliento a la capacidad de superación de los artistas.

Contribuye directamente en su lucha por vencer las dificultades físicas y pintar con la boca o con los pies al mismo nivel que lo haría un pintor profesional con sus manos. Para ello, la financiación a través de los regalos solidarios es vital.

Una beca fruto de los regalos solidarios

Los artistas que forman parte de la Asociación pueden contar con el apoyo de unas becas muy especiales. Las cuales les permiten estudiar, prepararse y superarse día a día.

Gracias a esta financiación, los pintores disfrutan de una tranquilidad económica y de la posibilidad de invertir en su formación: contratar un profesor que mejore su técnica y eleve la calidad de su arte.

El hecho de que estos pintores puedan convertirse en profesionales y que consigan, en el futuro, poder vivir plenamente de su arte es el beneficio más importante que encierra el gesto del regalo solidario.

Además, el reconocimiento de estos artistas contribuye más que positivamente en el fortalecimiento de su autoestima. Lo cual es fundamental para que su espíritu de superación y la llama del esfuerzo en el trabajo diario no se apague. Y consigan, de este modo, convertirse en los mejores artistas profesionales: en la mejor versión de ellos mismos.

¿Cómo puede acceder un pintor con la boca o con el pie a estas becas?

No existe límite de edad para acceder a las becas de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP). De hecho, en la actualidad se cuenta con varios artistas menores de edad dedicados, intensamente, a su proceso de formación.

Cuando la Asociación recibe la noticia de que existe algún artista que pinta con la boca y/o con el pie, se dirige a visitarlo y a ofrecerle la posibilidad de hacerse beneficiario de la beca.

El compromiso del artista que disfruta de la beca es el envío de una serie de cuadros de forma anual (siempre conservando la propiedad), para que puedan ser reproducidos en tarjetas, calendarios, papel de regalo, lienzo, etc., y vendidos. Estas entregas también sirven como termómetro que va tomando el pulso a su evolución como creador.

De hecho, el importe de la beca variará conforme el pintor mejore artísticamente. Y su renovación se lleva a cabo cada tres años. Cuando un becario alcanza un nivel artístico equivalente al de un pintor profesional que pinta con las manos, entonces se le asciende a la categoría de “miembro”.

Los beneficiarios también se comprometen con la difusión de la Asociación y su arte en medios de comunicación, a través de exposiciones y muestras, etc.

Cuando un artista adquiere la denominación de miembro, entonces pasa a recibir un “sueldo” mensual hasta su fallecimiento. Y, además, puede llegar a pertenecer a los órganos directivos de la Asociación.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de hacer un regalo solidario? Contáctanos y descubre todo lo que un regalo solidario aporta en la carrera y en la vida de nuestros pintores. Regala arte, superación y objetos con alma.