Se puede decir que al ver o visitar la casa de una persona la puedes conocer un poco más. Tienes un contacto con sus gustos, su forma de pensar, qué colores son los que más le llaman, así como un sin fin de pequeños matices que se aprecian en cada rincón del hogar.
Una de las partes que más llaman la atención suele ser cómo estas personas deciden decorar las paredes vacías de su vivienda. Unas optan simplemente por dejar las paredes como están y deciden no emplear ningún tipo de decoración, otras optan por decorarlas con cuadros tremendamente llamativos, repletos de color y complejidad, y, luego, se encuentran las personas en un punto intermedio, que buscan llenar esos espacios con algo más sencillo, algo que se puede definir como más minimalista.
El artículo de hoy va para estas personas, individuos que buscan ese algo especial para decorar las paredes de su casa pero que quieren algo simple, algo que solo suponga un detalle y no opaque otras partes de la casa.
¿Te consideras una de estas personas? ¡Pues estás de enhorabuena! Los Pintores con la Boca y con el Pie te traen una selección de cuadros de estilo minimalista, pero sin dejar de lado un diseño creativo y atractivo.
¿Otra ventaja? Que estas grandes obras decorativas son reproducciones de originales de nuestros artistas con la boca o con el pie. De modo que además de decorar tu hogar con una obra llena de amor por el arte, también estarás colaborando con un proyecto solidario que se sustenta en la superación personal y la dignidad de sus miembros.
7 Cuadros minimalistas para la decoración
Cuando hablamos de cuadros de estilo minimalista, hablamos de cuadros que se caracterizan por ser simples, por no tener pinturas y colores demasiado llamativos o que no están decorados de una forma excesiva. Son obras que representan lo básico. Un diseño y forma más reduccionista sin imágenes grotescas o llenas de formas.
¿Esto implica que no puedan tener originalidad o ser visualmente interesantes? En absoluto, y los Pintores con la Boca y con el Pie están aquí para demostrartelo con su selección. De hecho, al verlos, puede surgir en tu mente una pregunta difícil de responder “¿Cuál me llevo?”
Un cuadro minimalista de estilo abstracto
Como ves, un estilo minimalista no tiene por qué ser aburrido a nivel visual. Se puede desarrollar con la combinación de diferentes tipos de arte como puede ser por ejemplo la abstracción. Lo cual nos lleva a obras simples y llamativas que crean figuras y representaciones que nos recuerdan a elementos ya conocidos o, como en este caso, a elementos más interpretables que permiten despertar la imaginación de quien las admira.
Interesante ¿Verdad? No nos cabe duda de que te apasionará está obra pintada con la boca del pintor Austríaco Paulus Ploier.
Un cuadro minimalista del mundo animal
El mundo animal también puede ser minimalista ¿O no? Bueno está aquí para demostrarlo la pintora con la boca Barbora Sedláčková con su obra “ella empieza”. Sin duda un nombre más que adecuado para representar el trabajo que esta pequeña abeja realiza en su panal.
Sin duda una obra preciosa, con pequeños matices y detalles que hacen de la pintura con acuarela toda una aliada para dar pie al minimalismo en el arte.
Un cuadro minimalista de pasmosa belleza
¿La belleza representada a través del minimalismo? Así es, esta preciosa obra de la pintora con la boca Jennie Sjostrom deja visible la preciosa figura de una mujer a través del uso de trazos sencillos y de colores apagados azulados que dotan de gran misterio y misticismo a una obra sencillamente única.
¿No te parece tremendamente arrebatadora? Y todo ello conseguido sin el buen uso y la gran ventaja que supone el empleo de colores vivos y de técnicas complejas.
Un cuadro minimalista de colores llamativos
Hablando de colores vivos y de belleza ¿Qué te parece el mismo principio del cuadro anterior pero con el uso de tonos muy claros y llamativos?. En su obra “mujer mariposa” la pintora con el pie Simona Atzori embelesa con la representación de la mujer y la naturaleza a través de un uso magistral de la acuarela.
El misticismo se combina junto a la alegría y la paz gracias una gama de colores que van del rosa al amarillo o al anaranjado creando una silueta idílica que no puede dejar a nadie indiferente.
Un cuadro minimalista que hace las delicias de los amantes de la comida
Si eres de los que pasa por delante de una pastelería y dice “qué pinta tiene esa tarta” y, como no, eres fan del minimalismo en el arte puede que este cuadro sea el ideal para ti. Una obra que inspira la deliciosidad de los dulces y que otorga, gracias a la técnica mixta de pintura, un realismo que hace incluso pensar que puedes coger estas preciosidades y comértelas al instante.
El pintor con la boca y con el pie Tom Yendell seguro que también es un fan de los dulces y más concretamente de los “cupcakes” como el nombre y representación de esta misma obra.
Un cuadro minimalista de la naturaleza
La naturaleza tiene muchas formas, tonos y representaciones, pero es indudable que la planteada por la pintora con la boca Barbora Sedláčková sería de las más acertadas. El uso de las tonalidades verdes y amarillas, el uso de la técnica de la acuarela y los trazos sencillos pero efectivos empleados hacen del minimalismo toda una virtud y dan pie a lo más bello de los parajes idílicos.
No hacen falta grandes extrenticidades para traer lo mejor de la naturaleza a nuestra casa y este gran cuadro sin duda hace una demostración visual de ello.
Un cuadro minimalista del hogar
¿Qué hay más preciado para una persona que el hogar? Ese espacio en el que uno se siente seguro, relajado o, como también expresamos de forma coloquial “como en casa”. Para el pintor con la boca Jeong Park parece que es algo tremendamente especial y nostálgico. Tal vez porque sea el lugar en el que se crió en la más tierna infancia o puede que para él sea un lugar de inspiración, pero lo cierto es que es increíble lo personal y única que se convierte esta obra de corte minimalista y las emociones que evoca.
“Un hogar nostálgico” es el nombre de esta pintura. Toda una obra de arte que ejemplifica lo que la sobriedad y la pintura al óleo son capaces de conseguir.
¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de los 7 mejores cuadros de corte minimalista? Puedes adquirir una reproducción de gran calidad y a todo color de todas y cada una de estas obras originales de nuestros artistas internacionales. Lo único que tienes que hacer es pinchar en la imagen del cuadro o cuadros que más te hayan gustado y podrás comprarlos en nuestra tienda online.
Esperamos que hayas disfrutado de este gran viaje por el minimalismo artístico. Dinos ¿Cuál de estas obras es la que eliges para llevarte a casa?
Deja tu comentario