Vivimos en una sociedad en la que lo fácil es decir qué es lo que podemos conseguir y qué es lo que no. Vivimos en una sociedad en la que lo más fácil es aprender a resignarnos con nuestra situación que luchar por cambiar lo que no nos gusta. Vivimos, a fin de cuentas, dentro de una sociedad que corre al galope y no permite que nos tomemos un segundo para aprender a soñar. Es por eso que hoy os queremos traer la historia de Marian Basa, el pintor con el pie que nos enseña una valiosa lección: “cuando la voluntad es grande, los obstáculos son pequeños” (Marian Basa, Got Talent 2022).

¿Quién es Marian Basa y cuál es su historia de superación personal?

Marian Basa nació el 17 de noviembre de 1984 en la ciudad de Galati, Rumania. Es un profesional que, como muchos, se dedica al arte plástico, pero si bien tiene una particularidad, pinta sus increíbles obras solamente con el uso de sus pies.

Marian sufre desde su niñez de una enfermedad conocida como artrogriposis múltiple congénita, una afección que le  provocó la imposibilidad del uso de sus manos. Derivado de ello, el artista nos confiesa que, en su infancia, sintió una tremenda angustia y enfado con dios al “ser diferente al resto de los niños” y no poder acudir a una escuela acorde a sus necesidades, puesto que en Rumania no había opciones lectivas para niños con discapacidad.

No obstante, nuestro artista no se rindió en su vida y comenzó a aprender cómo usar sus pies para las actividades cotidianas del día a día y, para lo que luego se convertiría su pasión y profesión: la pintura. A la pequeña edad de 10 años, gracias a su talento, consiguió realizar su primera exposición de arte. No obstante, tenía un problema, y es que su madre no tenía el dinero suficiente para pagarle sus estudios. En este momento entró en acción la idea de un profesor que tenía Marian ¿Y si vendemos tarjetas de navidad basadas en tus pinturas? Así fue como el joven pintor realizó una serie de pinturas para sus tarjetas y fue todo un rotundo éxito, gracias a la ayuda de este profesor, la escuela consiguió vender 20.000 reproducciones en tan solo una semana, pudiendo recaudar el dinero que Marian Basa necesitaba para sus estudios y conseguir que pudiera seguir con su sueño.

Ya, años después, a los 19 años de edad, comenzó a estudiar en la Facultad de Bellas Artes de Bucarest, donde pudo aprender grandes lecciones como artista, y en 2018 decidió trasladarse de Rumania a Barcelona.

Ahora Marian Basa reside en la capital catalana donde muchas veces podrás encontrarle pintando sus cuadros en la zona del casco antiguo o en el Paseo de Gracia delante de la gente. Además, si te gusta su obra, puedes comprarle alguno de los que expone cuando pinta.

Marian Basa participa en el programa Got Talent

Sí, el pintor con el pié Marian Basa participó, para asombro de muchos, en el programa/concurso de Telecinco “GOT TALENT” en donde dejó al público boquiabierto con su gran habilidad con sus pies y con la brocha. El más sorprendido de la velada fue sin duda uno de los jueces, Risto Mejide, que fue retratado en directo, con un resultado, que te adelantamos, fue espectacular. Además, no solo la obra tomó forma en el programa de Mediaset, pues el pintor contó su historia y dió una lección de esfuerzo y superación pocas veces vista.

¿Quieres ver la participación completa de Marian Basa en Got talent? Te dejamos el video para que lo veas y disfrutes.

Incorporación de Marian Basa a la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pié

Sin duda la historia de superación de Marian Basa es sencillamente espectacular y su talento innegable. Es por ello que nos complace anunciar su incorporación a la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP) como nuevo becario y su gran profesionalidad al servicio de posibles nuevos proyectos y grandes obras con nosotros.

Permanece atent@, seguro que este gran artista nos traerá muchas grandes y gratas sorpresas.